Daniel Castro visita Monforte y mantiene una reunión con integrantes de la plataforma Salvemos O Malecón

Los candidatos y candidatas del BNG por Lugo a las elecciones del 23J estuvieron acompañados por cargos orgánicos e institucionales de la formación nacionalista del Sur de Lugo

675
0

Además de la vista a Monforte de Lemos el cabeza de lista del BNG al Congreso por la provincia de Lugo, Daniel Castro, y la candidata al Senado, Rosana Prieto, mantuvieron una reunión con integrantes de la plataforma Salvemos O Malecón.

Castro explicó «que debemos de facer do sur de Lugo un lugar máis atractivo para a mocidade xa que está a sufrir un importante avenllentamento na súa poboación» y añadió «é importante a creación de asociacións e plataformas que defendan o seu patrimonio e un desenrolo sostible do seu entorno».«O BNG debe recoller as inquedanzas de toda a veciñanza e analizar a viabilidade dos proxectos artellados con cartos públicos» dijo el cabeza de lista del BNG al Congreso

Durante la reunión la plataforma Salvemos O Malecón expuso, en la sede nacionalista, sus objetivos. Se trata de un movimiento ciudadano que surge por la preocupación del vecindario por preservar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Tanto desde el BNG como desde la plataforma Salvemos O Malecón trabajaran para evitar la construcción de un gigantesco puente destinado al tráfico en el Paseo do Malecón, por considerar que no es necesario y que desvirtuaría el valor de esta zona de manera irréversible. Para la construcción, pretendida, de esta nueva infraestructura es necesario la aportación de fondos públicos de administración supramunicipales.

Desde el BNG se valoró positivamente la presentación de proyectos alternativos que alejen el tráfico innecesario de vehículos a motor del entorno del río priorizando a las personas. En el caso de Monforte la alternativa a el cierre de tráfico por el Puente Viejo pasa por hacer un uso más responsable de los medios de transporte, sin necesidad de construir nuevas y costosas infraestructuras de acceso al tráfico de vehículos, y mucho menos en la zona del Malecón.

Na cidade existe unha marxe de mellora na reorganización do tráfico de xeito que se poderían optimizar recorridos, tanto en tempo como en distancia e fluxo de vehículos», apuntan desde el BNG.

Publicidad