De la terraza de verano del Círculo Saviñao a la 28ª Worldwide Music Expo de Lisboa

La cantautora redondelana Sheila Patricia actuó en varias ocasiones en la terraza de verano del Círculo Saviñao de Escairón

544
0
Compartir

La música gallega tendrá una destacada presencia en la 28ª edición de Womex, a Worldwide Music Expo, que se celebrará en Lisboa del 19 a 23 de octubre . Como en las entregas anteriores, la Xunta contribuirá a la difusión de nuestras empresas y artistas en este multitudinario encuentro internacional, en esta ocasión a través del apoyo a la docena de promotoras acreditadas y de la colaboración con Sheila Patricia para el concierto que ofrecerá en la capital lusa dentro del programa oficial de la feria. La cantautora redondelana es bien conocida por las tierras de Lemos, donde actuó en varias ocasiones en la terraza de verano del Círculo Saviñao de Escairón.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, recibió a cantautora redondelana para abordar esta participación y felicitarla por su selección por parte del jurado internacional para actuar en el Lusofónica Stage, escenario que acogió a las Tanxugueiras en la edición celebrada el año pasado en Oporto. Participaron también en este encuentro sobre Womex Marcos Gendre, del sello Esquío; Rómulo Sanjurjo, de Jau, y Pilar Portela, coordinadora del departamento de Música y Danza de la Axencia.

Sheila Patricia viajará a Lisboa con Orixe, su primero LP y también su proyecto más ambicioso y personal, en el que apuesta por sus raíces musicales con tintes de vanguardia y mismo ritmos de world music, confirmándose cómo una de las voces más prometedoras del actual panorama musical gallego.

Al tiempo, la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades está preparando las acciones con las que reforzará la presencia de las promotoras gallegas en este encuentro itinerante, considerado el mayor acontecimiento internacional para la difusión de la música de raiz de todo el mundo y que en 2022 regresa a Portugal por segundo año consecutivo.

Además, la Xunta contribuye económicamente a la presencia de las empresas gallegas en esta y en otras ferias internacionales del sector a través de las subvenciones a las actividades de distribución en las industrias culturales. La convocatoria de este año, resuelta en el mes de julio, supuso la adjudicación de 460.000 euros a 50 empresas para llevar a cabo más de 500 actuaciones musicales y escénicas en 16 países y participar en 19 mercados profesionales.