Compartir
La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo.
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó esta mañana de que el ADIF formalizó el contrato para la ejecución de las obras de reparación de 23 puentes del tramo ferroviario Monforte-Ourense, en la línea Monforte-Vigo. Rodríguez explicó que el ministerio de Fomento publica hoy, en el Boletín Oficial del Estado, el anuncio de la formalización del contrato de ADIF con la empresa adjudicataria, Contratas y Servicios Ferroviarios. El presupuesto de este contrato es de 1.142.965,35 euros (IVA/IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Los 23 puentes en las que se actuará están situadas entre los puntos kilométricos 000/640 y 044/637 de la línea Monforte-Vigo. En ellos se realizarán obras de refuerzo y reparación para mejorar sus condiciones de conservación y durabilidad.

En todos los casos, las actuaciones de reparación se realizarán en la parte inferior de la estructura y llevarán aparejados breves cortes de circulación, que afectarán mínimamente al servicio ferroviario, puesto que se llevarán a cabo principalmente en horario de banda de mantenimiento.

Las actuaciones de mejora del tramo Ourense-Monforte-Lugo, en las que se enmarca este contrato, tienen por objeto optimizar las condiciones de explotación comercial del trayecto en el que respeta a la seguridad, confort y tiempos de viaje.

Los trabajos que se van a realizar están asociados a las condiciones y futuros parámetros de explotación en alta velocidad que se plantean para el trayecto Ourense-Monforte-Lugo.