El Ayuntamiento de Bóveda hace públicos los premiados en el II concurso de poesía

883
0
Compartir
Publicidad

Tras la reunión del jurado, el Ayuntamiento de Bóveda hace públicos los premiados y premiadas en el II Concurso de Poesía homenaje a Florencio Delgado Gurriarán.

Son los que siguen:

1ª Premio categoría de adultos: Roberto López Veiga, seudónimo Kerkus con el poema ‘Quedamos sen moscas’.

2º Premio categoría de adultos: Xosé Casar, seudónimo Debrisa con el poema ‘Ao Volver’.

Premio categoría Infantil A: Alba López Rubio, seudónimo A muiñeiriña con el poema ‘O corzo da Serra de Penas’.

Premio categoría Infantil B: queda desierto por no presentarse nadie en esta categoría.

Premio categoría Infantil C: Laura Gómez Grande, seudónimo A dama das letras con el poema ‘A miña terra’.

El jurado también decidió hacer una selección de poemas de mayor calidad, como recoge la base n.º 10, no premiados, para una posterior edición o publicación de los siguientes poemas:

Categoría Infantil A:

Manuel Martínez Longueira con el poema ‘A naturaleza’, Martín Hernández Vidal con el poema ‘A terra’, Gonzalo Martín Pinto dos Santos con el poema ‘A naturaleza’, Carlota López López con el poema ‘A horta’, Iris Arias Rodríguez con el poema ‘As caídas no bosque’, Manu García Castro con el poema ‘As árbores’.

Categoría Adultos:

David José López López seudónimo Kveldulf con el poema ‘Soa’ y M.ª Luz Díaz Grandas seudónimo Rosa de él Alba con el poema ‘Noite enmeigada’.

El jurado de este certamen estuvo formado por:

Noa Moreira García, escritora.

Mónica Sánchez Rodríguez, escritora.

Mª del Rocío Rodríguez López, editora y librera.

Cristina Juíz López, concejal de Cultura.

La concejal de Cultura, Cristina Juíz, le agradeció a las tres integrantes del jurado, destacadas personalidades en el campo de las letras y la cultura, su participación desinteresada en este certamen, su esfuerzo y dedicación valorando todos los trabajos para emitir su fallo.

«Moitas grazas tamén a todos e todas os que participaron neste certame, en especial ao CEIP Rosalía de Castro e á Residencia para persoas con Diversidade Funcional Domus Vi». «Noraboa a todos e todas e grazas por participar», manifestó Cristina Juíz.

Los ganadores y ganadoras recibirán sus diplomas y un premio de un lote de libros de diferentes importes en fechas próximas. Sus trabajos también serán publicados en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Bóveda.