El Ayuntamiento de Bóveda renueva el sistema de iluminación del pabellón municipal

718
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia colaboró con el Ayuntamiento de Bóveda para reformar el sistema de iluminación del pabellón municipal y la instalación de calefacción de la casa del ayuntamiento, dos obras que ya están finalizadas. La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto y el delegado territorial de la Administración autonómica en Lugo, Javier Arias, acompañados del alcalde de la localidad José Manuel Arias López, comprobaron hoy el resultado de las actuaciones, financiadas por la Xunta con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.

La intervención en el pabellón se centró en la mejora de la iluminación de la pista y de la zona de gradas, sustituyendo la antigua instalación por nuevas luminarias tipo LED de alta eficiencia, lo que permitirá reducir el consumo energético, ahorrará costes económicos y al mismo tiempo mejorará la calidad de la iluminación interior del recinto deportivo.

Por otra parte, las mejoras en la calefacción de la casa consistorial incluyeron la renovación de la red de distribución, la colocación de un termostato en cada estancia y un sistema que diferencia la red de la planta alta y la de la planta baja, que tiene menos horas de funcionamiento; todo con el objetivo de lograr más eficiencia energética.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Ambos responsables autonómicos destacaron la importancia de la colaboración entre las administraciones para trabajar en beneficio de la ciudadanía y pusieron de relieve las inversiones realizados en los últimos años en el municipio de Bóveda.

Así, entre las iniciativas financiadas dentro de estas líneas de colaboración figura la dotación de equipación para zonas verdes y espacios públicos del municipio de Bóveda, el suministro de un vehículo todoterreno para emergencias, la climatización de la casa del ayuntamiento y la renovación de ventanas del centro sociocultural, así como la adquisición de cubrecolectores, en este caso en el marco de un proyecto promovido por el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.