José Mouriño Cuba, presenta su libro sobre la evolución de la D.O de la Ribeira Sacra

1415
0
Compartir
Publicidad

El ex jefe del servicio de Industria y Calidad Agroalimentaria (ICA) de Lugo, José Mouriño Cuba, quien trabajó en favor de la puesta en marcha de muchas denominaciones de origen de la provincia, presentó hoy en Sober su libro ‘Ribeira Sacra: origen y evolución de la denominación de calidad‘. Al acto asistió el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias.

En su intervención Arias señaló que la Consellería do Medio Rural, a través de cuatro Grupos de Desarrollo Rural (GDR), apoyó la publicación, «unha radiografía que recolle como se fraguou o despegue desta contorna e os pasos que se deron para a consecución da denominación de orixe» y cuyo contenido «convida a coñecer estas terra».

El delegado celebró «a importante proxección de futuro que ten este territorio, máis aínda cando vimos de coñecer que a candidatura a reserva da biosfera da Ribeira Sacra acaba de superar o último trámite para poder someterse o vindeiro ano ao ditame definitivo da Unesco».

Según añadió, esto supone un paso más de cara a su declaración como reserva de la biosfera y también es un aval al trabajo liderado por la Xunta en los últimos dos años para sacar adelante la mejor candidatura posible.