El ayuntamiento de Monforte concluye las obras de reforma integral de la cubierta del Edificio Multiusos

849
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, anunció la conclusión de los trabajos del que fue un importante proyecto de mejora de infraestructuras de la ciudad, en concreto, el que abordó la reforma integral de la cubierta del Edificio Multiusos. El regidor, había dado a conocer esta importante actuación a finales del pasado mes de octubre, y que supuso «mellorar unha infraestrutura cultural e de servizos, como é o Edificio Multiusos, que foi construído hai 20 anos».

El Edificio Multiusos, situado en la Ronda María Emilia Casas Baamonde, alberga la sede del Conservatorio Municipal de Música Maestro Ibáñez, de la Escuela de Música y Danza, del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), de diversas acciones sociales, y además acoge la celebración de múltiples actos culturales o exposiciones.

El proyecto de mejora tenía por objetivo, en palabras de Tomé Roca, «solventar o problema estrutural dun edificio que foi deseñado e construído co teito plano, nas diferentes alturas que ten o edificio, o que resulta inadecuado para zonas de choiva, como é o caso de Galicia, podendo ser válido este tipo de teitos para o sur da Península pero non serven para lugares como Monforte».

Del mismo modo, la placa de los diferentes niveles del techo estaba recubierta con un aislante y con gravilla que además de ser inadecuada para esta zona, parecía tener defectos de construcción puesto que llevaba muchos años filtrando agua de lluvia, con los consecuentes perjuízos para el edificio.

El presupuesto que el Gobierno local destinó a esta actuación fue de 255.812,85 euros, y el desarrollo de las obras corrió a cargo de la empresa, con sede en Santiago de Compostela, Obras Gallaecia, S.L., por 233.520,03 euros, IVA Incluido.