La Xunta repara el muro del puente de Pacios da Veiga, en A Pobra do Brollón

957
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia está realizando obras de reparación en el muro de acompañamiento del puente de Pacios da Veiga, en A Pobra do Brollón, a las que destina 48.300 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy la marcha de los trabajos de refuerzo de la estructura, que se prevé estén finalizados en el plazo aproximado de dos semanas.

Este puente sobre el río Cabe forma parte de la carretera autonómica LU-653 (que conecta la estación de A Pobra do Brollón y Hospital de O Incio) y recién se detectó un desprendimiento puntual en el muro situado en la margen izquierda del estribo que hizo necesaria la intervención.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Los trabajos incluyen el vaciamiento del firme y del material del trasdós de la parte dañada, la ejecución del nuevo muro mediante piedra de mampostería gruesa, el acondicionamiento exterior con un acabado de mampostería vista acorde con el resto del muro existente, el relleno del trasdós y la reposición del firme en el puente y en sus cercanías, así como de los elementos de defensa, señalización y balizamiento afectados.

Para las realizaciones de estos trabajos es necesario el corte total de tráfico, desviando la circulación el tiempo imprescindible por vías públicas; las modificaciones están debidamente señalizadas.