El Ayuntamiento de Monforte declara en ruina tres edificios en la calle Calvo Sotelo

El recorrido de la Cabalgata de Reyes será modificado tras el derrumbe el pasado día 31, de uno de estos edificios

943
0
Compartir

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, se acercó hasta el barrio de la Estación para analizar el estado en el que quedó la vivienda que se derribó en la madrugada de 31 de diciembre. Tomé Roca supervisó la zona acompañado por el concejal de Servicios, el técnico de Urbanismo, el jefe de la Policía Local y del capataz de obras.

Durante la visita analizaron la situación de tres edificios: el 159, que resultó totalmente derruido; mientras que los números 157 y 161 se vieron parcialmente afectados, tanto desde la perspectiva de la calle Calvo Sotelo, como por la parte trasera de los mismos.

Posteriormente, el mandatario local mantuvo una reunión en la Casa Consistorial con los mismos técnicos, en la que también estuvo el secretario municipal para analizar conjuntamente los pasos a seguir, tanto desde el punto de vista técnico cómo jurídico.

En esa línea, el alcalde le encargó al aparejador municipal la realización de un informe que propusiera las acciones a llevar a cabo, y al Jefe de la Policía Local le solicitó otro informe relacionado con la seguridad en el tramo de la calle Calvo Sotelo afectado por el derrumbamiento, tanto para los peatones como para los vehículos, y poder determinar así se se mantiene cortada o no esa calle.

José Tomé indicó que «cos datos recabados esta mañá, declaramos en ruína os tres edificios, polo que haberá que proceder ó seu derrubamento, unha situación que lles será comunicada ós seus propietarios. Por outra parte, imos manter cortada ó tráfico a rúa Calvo Sotelo por cuestións de seguridade durante uns días».

Cabalgata de Reis Magos

El Alcalde también adelanta que el recorrido de la Cabalgata de Reyes será modificado: «dado que durante a tarde do vindeiro venres, 5 de xaneiro, vaise congregar un elevado número de persoas para ver a Cabaltaga de Reis, queremos evitar calquera tipo de risco, por iso, o Concello vai variar o traxecto do tradicional percorrido das Súas Maxestades de Oriente pola cidade do Cabe. Como sempre, a saída será dende a Estación pero logo vaise dirixir cara a rúa Doutor Casares, logo retornará á rúa Calvo Sotelo, unha vez superada a zona cortada».

El itinerario definitivo de la Cabalgata se va a establecer durante la jornada de hoy, miércoles, dado que existen varias posibilidades para ir desde la Estación hasta Doctor Casares, y también para volver a Calvo Sotelo. Hace falta señalar que el alcalde también destacó que «dende o Servizo de Urbanismo do Concello farase un informe preceptivo no caso daqueles edificios que se considere que deben ser advertidos os seus propietarios, para posteriormente, comunicarllelo e que así procedan ó seu mantemento». Informa el ayuntamiento en su página web