Compartir

En la mañana de hoy, la 1ª teniente-alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, y el concejal de Servizos, José Luis Losada, supervisaron los trabajos de mejora de señalizaciones turísticas de la ciudad. En concreto, los concejales supervisaron las obras de instalación de 4 planímetros nuevos que vienen a sustituir a planímetros viejos que se encuentran en mal estado, y de 3 mástiles direccionales, que también reemplazarán la viejas señalizaciones deterioradas.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se considera que la «sinalización turística urbana é un servizo esencial para as cidades, tanto para os seus habitantes como para os visitantes, que contribúe en gran medida á imaxe da propia cidade que se forma á poboación, polo que debe terse en conta tanto a calidade como a estética das sinais». En este sentido, estos nuevos elementos de señalización fueron elaborados según las especificaciones técnicas del manual oficial de señalización turística de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia.

Los mástiles direccionales servirán para mejorar las indicaciones de puntos de referencia de la ciudad, como son la Oficina de Turismo, la Casa da Cultura, la Casa del Ayuntamiento o el Puente Medieval.

Los 3 mástiles estarán ubicados en la entrada del parque dos Condes, en el inicio de la calle Cardenal (entrada por avenida de Galicia), y en la plaza Doctor Goyanes.

Los planímetros fueron elaborados de acuerdo con un formato de diseño más actual que los viejos paneles, conteniendo así información por ambas caras del panel: por un lado, el visitante podrá consultar un plano de la ciudad con indicaciones de interés, y por la otra cara, se incluye el planímetro del casco histórico-artístico, en el que se resalta en especial el patrimonio de Monforte, acompañado de fotos y textos explicativos.

En concreto, los monumentos-histórico artísticos que se potencian en estos paneles son el Casco Histórico, el Centro do Viño da Ribeira Sacra, el colegio de Nuestra Señora de la Antigua y la Pinacoteca de los Escolapios, el Burgo Medieval, el Complejo de San Vicente de O Pino (Monasterio Beneditino de San Vicente de O Pino, palacio Condal y Torre del Homenaje) y Parador de Turismo, el Convento de Santa Clara y el Museo de Arte Sacra de las Madres Clarisas, la Iglesia de Santa María da Régoa, la Muralla Medieval (Cárcel Vieja, Puerta de la Alcazaba y Puerta Nueva) y Judería, el Museo do Ferrocarril de Galicia, el Puente Medieval y la plaza de Abastos.