Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural informa de un fuego controlado en el Ayuntamiento e O Incio, parroquia de San Salvador do Mao. Por lo que presuntamente parece, las imágenes de Australia ‘ponen’ a los incendiarios patrios y pretenden reproducir aquí el infierno que se está viviendo en aquel continente, sino no se entiende. A 1 de enero con incendios, pronto empezamos.

El incendio comenzó ayer miércoles a las 18:07 horas y quedó controlado esta madrugada a las 4:00 horas. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de 29,8 hectáreas, de las cuales 23,8 son de monte raso y 6 de arbolado. Esta medición es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada. En su extinción llevan trabajado 3 agentes, 8 brigadas y 3 motobombas.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.