La Mesa pola Normalización Lingüística organiza en Quiroga una actividad infantil

916
0
Compartir
Publicidad

La Mesa pola Normalización Lingüística en la zona sur de la provincia de Lugo, organiza, por tercer año consecutivo, una actividad infantil aprovechando estas fecha de Nadal. La idea de la entidad es llevar, de forma rotativa, esta acción de dinamización del gallego a ayuntamientos del sur de Lugo siendo este año Quiroga el Ayuntamiento escogido. Así, la Casa da Cultura de Quiroga acogerá el próximo sábado 4 de diciembre, a las seis de la tarde, el espectáculo de cuentos del narrador Caxoto, ‘Un Paxe Real en Apuros’.

‘Un Paxe Real en Apuros’

Un ayudante de los Reyes Magos llega a Quiroga para abordar las tradiciones de Nadal desde el humor y los cuentos. Este histriónico paje está pasando por una de las épocas más complicadas del año ya que en estos días no tiene descanso: mirar quien se portó bien o mal, leer todas las cartas, envolver regalos, acompañar a los Reyes para repartir regalos… Por todo esto este paje está al borde del colapso con los nervios a flor de piel y un sueño que lo lleva a quedarse dormido en cualquier rincón…

En este contexto, el Paje Real hablará de lo que hay que hacer en la noche de Reyes: dejarles de comer a los camellos y a los Reyes, la necesidad de no dejar cosas en el suelo, y menos un patinete o mondas de plátano… y, por supuesto, no olvidar cepillar bien los dientes e ir a orinar antes de acostarse.