El ayuntamiento de Pantón muestra su pesar por el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño

«Algo estamos facendo mal nesta Galicia que eu non coñecía esta zona», dijo el periodista deportivo en su primera visita a Pantón en el año 2008

811
0

El periodista gallego, Pepe Domingo Castaño, fue un amante de Pantón y de la Ribeira Sacra. La vinculación del ayuntamiento de Pantón con el mundo del deporte viene de muchos años y trajo al municipio a importantes personalidades del sector, especialmente figuras del mundo del fútbol.

El periodista que fue presentador de programas como Tiempo de Juego y Carrusel Deportivo, visitó por primera vez Pantón en el año 2008, invitado para un Torneo de golf que quería promocionar el campo de golf de Augas Santas, junto a otros nombres como el del también periodista, Tomás Guasch, que este año pregonaba la Mostra dos Viños da Ribeira Sacra de Pantón o el ex jugador del RC Deportivo de A Coruña, Donato.

Desde la organización del Torneo, Manuel Dacosta recuerda que durante esos días y después de una visita a la Maiorga, Pepe Domingo Castaño comentaba, «algo estamos facendo mal nesta Galicia, que eu que nacín a hora e media de aquí, non coñeza esta marabilla é un fallo moi grande»

Desde aquel 2008, el periodista haría visitas periódicas a Pantón y se reunía en las instalaciones de Augas Santas con otros periodistas que trabajaban en medios de comunicación deportivos y acudían a Pantón con sus familias.

Desde el ayuntamiento de Pantón muestran su pesar por su fallecimiento y agradecen el tiempo que compartió en estas tierras. «Seguiremos vinculados ao deporte e á súa memoria», señalan desde el consistorio.

Publicidad