El Ayuntamiento de Sober mejora, amplia y automatiza la red municipal de agua

624
0

El Ayuntamiento de Sober acomete este verano obras por importe de 140.000 euros para la mejora, ampliación y automatización de la red municipal de abastecimiento de agua.

Hace días dieron comienzo las obras de tres proyectos. Dos de ellos se realizan al amparo de dos ayudas de la Xunta de Galicia a través de una aportación de 100.000 euros; una de ellas de la Vicepresidencia Primera y otra de Augas de Galicia.

La actuación va a consistir, por un lado, en mejoras en la red municipal, en la que se van a cambiar dos tramos de tubería de fibrocemento -100 metros aproximadamente-, se sustituirán varias llaves de corte, se van a colocar reductores de presión y a mejorar varias arquetas.

En el marco de esta intervención está previsto además cambiar un tramo de 300 metros de la red en el lugar de Telleiros.

Contadores electrónicos

Por otro lado, se van a colocar alrededor de 20 contadores electrónicos de tramo en diversas zonas. El principal objetivo de esta intervención es detectar fácilmente posibles fugas o enganches ilegales a la red.

Son contadores de última generación que miden el consumo de modo automático y puede detectarse al instante una fuga u otra anomalía mediante avisos de alarma que recibe el personal de mantenimiento en su teléfono o en otro dispositivo electrónico.

El tercero de los proyectos es la ampliación de la red en la parroquia de Anllo, una actuación a la que se van a destinar 40.000 euros con cargo el Plan Único de 2023.

Publicidad