Dos personas liberadas en O Saviñao tras chocar con su vehículo contra un camión de bombonas de butano

El siniestro se registró en la LU-533, al paso por Santo Estevo de Ribas de Miño.

1297
0
Compartir
Publicidad

Dos personas tuvieron que ser liberadas en O Saviñao tras chocar con su vehículo contra un camión de bombonas de butano. El 112 Galicia tuvo conocimiento del siniestro minutos antes de las siete de esta tarde mediante la llamada de alerta de una de las personas que viajaba en el vehículo. Esta persona indicó que había heridos, y que incluso serían necesarios los bomberos, pues eran incapaces de salir del coche.

Finalmente, los bomberos de Chantada excarcelaron solo uno de los tres ocupantes del turismo y al conductor del camión. Todos estaban conscientes, y esperaban la asistencia de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Del mismo modo, fueron necesarios medios para la limpieza de la vía, pues había muchos restos provocados por el impacto, y la carga del camión, bombonas de butano, también sufrió daños. Algunas de las bombonas quedaron esparcidas por el arcén, aunque ninguna de ellas presentaba fugas.

Así, para la retirada y limpieza de los daños, se solicitó desde el 112 Galicia la ayuda del personal de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta de Galicia.

Conviene indicar que en este operativo participaron, además, los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se registró en O Saviñao, en la LU-533, al paso por Santo Estevo de Ribas de Miño. Foto de archivo | Guardia Civil, no se corresponde con el suceso.