El BNG presenta en O Incio, sus propuestas sobre la situación eléctrica en Galicia

El acto tuvo lugar hoy a las 16:00 en el Multiusos del Mercado ganadero de la localidad.

842
0
Compartir
Publicidad

El BNG organizó hoy un acto en O Incio para presentar al vecindario las propuestas para rebajar el precio de la luz. Enmarcado en la campaña ‘O espolio da nosa enerxía sáenos moi caro’, la diputada Carme Aira, junto con el consultor energético Xosé Manuel Golpe y Xosé Moscoso, representante del BNG en O Incio presentaron las propuestas del BNG sobre la situación eléctrica en Galicia.

Carme Aira afirmó que «é preciso poñer en marcha unha tarifa eléctrica galega que recoñeza o noso estatus de produtores de enerxía para o resto do estado», y añadió «as galegas e galegos non podemos pagar a luz máis cara do estad». Aira destacó que «a luz é un servizo básico, non un artigo de luxo».

El BNG propone medidas para que la riqueza eléctrica repercuta en beneficio de las familias, de la clase trabajadora y de las empresas para crear empleo. Medidas como la tarifa eléctrica gallega, la creación de una empresa pública de energía que asuma las concesiones hidroeléctricas a medida que vayan caducando, o que la instalación de nuevos parques eólicos se vincule a proyectos industriales que generen empleo, son las propuestas del BNG para poner freno a la subida del recibo de la luz.