El BNG se interesa por la situación actual de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Xeoparque

Esta asociación reúne desde junio del 2020 a 53 asociados de los ayuntamientos de Folgoso do Courel, Ribas de Sil y Quiroga

1082
0
Compartir
Publicidad

Ayer sábado, el concejal del BNG de Quiroga, Xosé Manuel Fernández, mantuvo una reunión con la secretaria de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Xeoparque, Mónica Pérez. En la segunda parte del encuentro se incorporaron la diputada por Lugo en el Parlamento de Galicia, Carmen Aira, y la portavoz del BNG en el Parlamento Europeo, Ana Miranda.

Xosé Manuel Fernández, se interesó por la trayectoria de esta asociación de comerciantes que reúne ya a 53 asociadas y asociados de los ayuntamientos de Folgoso do Courel, Ribas de Sil y Quiroga. Por su parte, Mónica Pérez, secretaria que representó a la entidad, le reportó los pasos hasta constituirse legalmente como asociación, las actividades realizadas desde junio del 2020 y también ideas y proyectos para seguir avanzando en la dinamización del comercio y ayudar a los comerciantes asociados de los ayuntamientos de la comarca.

Una interesante reunión en la que Mónica le trasladó también al portavoz del BNG quirogués la satisfacción por las acciones realizadas, siempre contando con las dificultades de estar en plena pandemia, y lo rápido que están poniéndose al día para avanzar y conocer las dinámicas de este tipo de asociaciones.

El concejal del BNG de Quiroga, felicitó y animó a la representante de la asociación a seguir trabajando en esa línea al tiempo que le ofreció su apoyo y colaboración. En este sentido se ofreció para aportarles contactos con otras asociaciones de comerciantes para pasarle información de posibles ayudas para el desarrollo de su actividad y animó a la entidad también a solicitar formalmente colaboración al Ayuntamiento de Quiroga.

Tras este primer encuentro se unieron Ana Miranda, portavoz del BNG en el Parlamento Europeo, y Carmen Aira, diputada por Lugo del BNG en el Parlamento de Galicia, para conocer también la situación actual del comercio local en la comarca a través de la asociación.

Además de escuchar atentamente la experiencia, los logros y también las dificultades de la asociación para dinamizar el comercio local, le ofrecieron interlocución dentro de sus posibilidades, así como también ideas, consejos y recomendaciones para mejorar la gestión de la entidad, para conseguir financiación y para solicitar líneas de ayudas para la innovación, digitalización y fórmulas de comercialización.