El Centro do Viño de Monforte acogió las jornadas de enoturismo organizadas por la APEHL

136
0
Compartir

La primera teniente-alcalde del Ayuntamiento de Monforte, Gloria Prada, la diputada de Régimen Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, acompañadas del presidente de la APEHL, Cheché Real, y del director del Instituto Galego do Viño, Xoan Cannas, inauguraron hoy las jornadas denominadas ‘Desenvolvemento e xestión estratéxica de proxectos enoturísticos’ en el Centro do Viño de Monforte.

En esta acción formativa, centrada en la especialización en enoturismo, participan cerca de 20 personas. El curso ahonda en diversos aspectos de la viticultura y servirá para capacitar al alumnado en aspectos prácticos, como la elaboración de cartas de vinos, el maridaje, el servicio y gestión de sala, el trabajo en bodegas y la gestión del negocio.

Las personas participantes podrán conocer así nuevas tendencias del mercado y aprender a crear, desarrollar y gestionar productos enoturísticos conociendo herramientas de comercialización, de imagen de marca, comunicación y enomarketing. El curso se completa con clases prácticas de catas de vinos gallegos y nacionales de diferentes denominaciones de origen.

El Ayuntamiento de Monforte colaboró en la organización de un curso promovido por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) en el que la colaboración de la Diputación de Lugo fue fundamental para el desarrollo del mismo.

El Instituto Galego do Viño, que dirige Xoán Cannas, es el encargado de impartir esta actividad formativa hasta el mes de diciembre a casi una veintena de participantes. La mayoría de las personas inscritas pertenecen al sector del turismo y hotelero. También participan profesionales del sector servicios.