Feijóo evalúa con el alcalde de Portomarín los avances en los proyectos prioritarios para el ayuntamiento

697
0
Compartir
Publicidad

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, evaluó con el alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano, los avances en los proyectos prioritarios para el ayuntamiento tanto en los ámbitos sociosanitario, como en materia de infraestructuras viarias y de abastecimiento. Feijóo destacó la colaboración entre ambas administraciones, reflejada en la entrega de material -mascarillas, gel hidroalcólico, batas, trajes, desinfectantes y pantallas faciales- para la lucha contra la covid por parte de la Administración autonómica; en el incremento en 500 horas del Servicio de ayuda en el hogar extraordinario; y, en el ámbito económico, en el apoyo a 4 empresas portomarinenses para ayudar a reactivar sus actividades.

En el ámbito socionatario, el titular de la Xunta recordó que, desde el pasado año, los vecinos cuentan con el centro de salud reformado, se puso en marcha la Casa del Mayor y, a través de la iniciativa Autobús cuidados puerta a puerta, se acercan al ayuntamiento servicios asistenciales de cercanías, entre los que se incluye la revisión y graduación de la vista y servicios de podología.

En materia de infraestructuras y movilidad, destacan el final en este 2020, entre otras: del nuevo trazado camino Francés-Ponte Portomarín, de la rehabilitación de la acera y barandilla de protección en la carretera LU-633 Pedrafita-Alto Hospital; de las mejoras en la Ponte Portomarín; de la mejora y refuerzo de los firmes de las carreteras autonómicas.

Sobre las infraestructuras hidráulicas, el responsable del Gobierno gallego recordó que la redacción del proyecto para resolver los problemas de saneamiento de la EDAR de Portomarín ya está finalizada y está a la espera de los informes sectoriales.

Por último, y en el ámbito cultural, hace falta destacar las obras de reparación y conservación de la Iglesia de San Xoán, que finalizarán en este mes de diciembre.