El Colectivo Lemos Le celebra este domingo 22 su novena reunión con un almuerzo de confraternidad

Este año cuentan con la colaboración literaria de los autores e ilustradores Dani Viéitez e Iria Iglesias. Foto: Estudio Gnomo

649
0

Lemos Le es un colectivo formado por bibliotecas escolares, bibliotecas públicas municipales (BPM) y la Asociación de Librerías de la comarca de Lemos. Concretamente forman el colectivo las bibliotecas escolares: CEIP A Gándara, CEIP Plurilingüe Monforte, CEE Infanta Elena, Escola Oficial de Idiomas, IES Daviña Rey, IES A Pinguela e IES Río Cabe de Monforte de Lemos, CEIP A Pobra do Brollón, CEIP Monte Baliño de Ferreira de Pantón, CEIP P. Virxe do Carme de Sober, CEIP Rosalía de Castro de Bóveda y el CPI Dr. López Suárez de O Saviñao. Así como las biblioteca públicas municipales de A Pobra do Brollón, Bóveda, O Saviñao y Sober. Una fecha importante para el colectivo puesto que el Día das Bibliotecas se celebra el 24 de octubre.

Para conmemorarla organizan un almuerzo de confraternidad para todos los sectores relacionados con la cultura, la lectura y la educación con la intención de reivindicar la importancia del papel de las bibliotecas como difusoras de cultura, formadoras de lectores, lugar de encuentro y centros de información y recursos.

Esta novena reunión se celebrará el domingo día 22 de octubre en el Restaurante Terra Gallega, a partir de las 14:30 horas, quien desee asistir podrá recoger su entrada en las bibliotecas públicas municipales de A Pobra do Brollón, Bóveda, Pantón, O Saviñao y Sober o en las bibliotecas escolares del colectivo, aun precio de 28 euros.

Además este año cuentan con la colaboración literaria de Dani Viéitez e Iria Iglesias, autores e ilustradores residentes en el Ayuntamiento de Pantón, que agasajarán a los presentes con un texto para conmemorar el Día das Bibliotecas.

Su colaboración se suma a la de otros autores de la comarca de Lemos que participaron en pasadas ediciones como Olga Novo, Manuel Veiga, Lois Diéguez, Ramón Sandoval, Xabier Quiroga, Alicia Fernández, Flora Enríquez, Noa Moreira, Margarita R. Otero o Antón Lopo.

Publicidad