Compartir
Publicidad

El periodista, doctor en sociología y jefe del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, el lucense –de Samos- Lois Celeiro Álvarez, estuvo hoy en el IES A Pinguela de Monforte, para pronunciar una conferencia, organizada por el departamento de Administración del centro educativo, titulada ‘Comunica que algo queda. A importancia da Comunicación no ensino’, en el marco de las charlas temáticas de la USC, dirigidas al estudiantado de los centros de enseñanza secundaria.

La intervención de Lois Celeiro se centró en la situación de la comunicación en Galicia y en los procesos y herramientas que ayudan a aprovechar la comunicación como instrumento didáctico.

Habló de las nociones básicas y fundamentales de la comunicación, valoración, descripción y reflexiones acerca de las herramientas actuales, de las que pueden disponer los comunicantes no profesionales, e importancia de la comunicación (y de la información) como instrumento funcional en el proceso formativo.

Hizo hincapié en la necesidad que tiene el lenguaje periodístico de ser escueto, claro y con capacidad de captar la atención de los lectores, y de la diferencia entre los textos informativos, destinados a proveer al lector de datos para conocer y entender la actualidad, de los textos de opinión que sirven para divulgar las apreciaciones personales de sus autores.