El director de la banda de música de Sober será el tuba de la orquesta de RTVE

Acaba de regresar de Torino donde interpretó a Verdi en la ópera 'I Lombardi alla prima crociata', durante el pasado mes de abril

3652
0
Compartir

El director de la banda de música de Sober y tubista, Miguel Franqueiro Becerra, será el tuba solista de la Orquesta Sinfónica RTVE en su próximo programa de la semana próxima. En concreto, interpretará ‘Leningrado’, la Sinfonía nº7 de Dimitri Shostakovich.

La actuación será el viernes día 11, a las siete y media de la tarde, en el Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial bajo la dirección de Eliahu Inbal. Franqueiro Becerra será el encargado de interpretar un papel que entraña una especial dificultad y en el que tendrá un destacado protagonismo.

7 conciertos con la Orquesta del Teatro Regio de Torino

El músico natural de Boqueixón, A Coruña, estuvo todo el mes de abril en Torino, donde interpretó a Verdi con la Orchestra del Teatro Regio en la ópera ‘I Lombardi alla prima crociata’. «Ser parte da complexa maquinaria que compón unha ópera deste nivel foi unha experiencia moi gratificante», señalo Franqueiro.

El músico tocó con una de las orquestas ‘Top’ italianas, una de las formaciones de referencia de la ópera a nivel mundial. En total participó en siete funciones a lo largo del mes de abril.

El tuba es director de la banda de música de Sober desde hace 12 años. Desde 2015 colabora en la totalidad de la programación de la Real Filarmonía de Galicia y de la Hulencourt Soloists Chamber Orchestra (Bruselas) además de colaborar frecuentemente con otras orquestas, tanto en España como en el exterior

Una experiencia que revierte en la escuela municipal de música

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober valora la participación del músico en estas orquestas lo que, sin duda, refuerza la banda de música y su proyección. El alcalde, Luis Fernández Guitián, asegura que «con Franqueiro tocando en Madrid e en Torino o nome de Sober chega a eses lugares nos que a música ten un nome propio, ao tempo que estas experiencias acaban revertendo nos alumnos da nosa escola de municipal de música».