Compartir
Publicidad

Club Baloncesto Sarria y Ayuntamiento de la villa, con la colaboración de la Federación Galega de Baloncesto y la Vicepresidencia de Deportes de la Diputación de Lugo, desarrollaron una nueva aula formativa de baloncesto, en esta ocasión impartida por Antonio Luis Pérez Caínzos.

El entrenador ferrolano, con experienza en ACB, LEB Oro e incluso a nivel mundial -colaboró con la selección china- impartió su curso en el pabellón ‘Novo Chanto’ de Sarria, ayer viernes 3, en sesiones de mañana y tarde. Pérez Caínzos centró sus sesiones teórico-prácticas en apartados diversos como el juego colectivo, el mano a mano, el pase en formación o el niño y el balón desde las etapas iniciales.

Alrededor de 30 entrenadores, venidos de puntos tan diversos de Galicia como A Coruña, Ferrol, Redondela o Lugo, asistieron a este clinic, que contó igualmente con jugadores y jugadoras de los equipos cadete, infantil y benjamín del CB Sarria, con los que el entrenador de la ciudad departamental puso en práctica los conocimientos teóricos.