Compartir

El Espazo Xove de Chantada va a celebrar mañana miércoles día 30 de enero, el Día de la Paz. Este año se podrá disfrutar de la música del cantautor ourensano Emilio Rúa, que en su música dice cosas tan hermosas como ‘En nombre de la Paz, siempre habrá historias que contar’.

Xosé Carlos Caneiro escribe sobre Emilio Rúa: «Cando canta Emilio parece que a lúa pon trenzas. É un artista, un inspirado, un bohemio que vai coa súa guitarra prendida na boca: os versos colgados dos ollos. Fai música que adormece, exalta, emociona, vulnera. Digo que é un inspirado porque só as musas son capaces de elaborar o canto que permanece». Esta actividad dará comienzo las seis de la tarde y va dirigida a todos los públicos.

Esgrafiados na Ribeira Sacra

Por otra parte, el viernes día 1 de febrero se inaugura en este Centro una exposición firmada por Mar López Sotelo, que lleva por título ‘Esgrafiados na Ribeira Sacra. Esta exposición hace un viaje fotográfico por los esgrafiados o decoraciones con cal en las aldeas de las zonas de Chantada, Taboada, O Saviñao, Sober y Monforte.

Durante la jornada del viernes –a partir de las seis de la tarde– se podrá asistir a una presentación de la exposición a cargo de la autora de las fotografías para aprender a valorar nuestra cultura tradicional. Entre otros, colaboran los ayuntamientos de Castro Caldelas, Monforte de Lemos y la sociedad Círculo Saviñao de Escairón.

Esta actividad será para todos los públicos.