El IES A Pinguela acogió el último encuentro territorial del Plan Conecta FP Galicia

1328
0

El IES A Pinguela de Monforte acogió este lunes 12 de junio, el último de los encuentros territoriales del Plan Conecta FP Galicia que impulsó la Dirección Xeral de Formación Profesional de la Consellería de Educación con el objetivo de crear marcos de colaboración con el sector privado para el establecimiento de ofertas de FP a medida del tejido productivo gallego 2023/2025.

El acto estuvo presidido por la subdirectora xeral de Innovación Profesional e coordinación co Sistema Produtivo, Cristina Lesta Íñiguez, en el que intervinieron también Luis García Santalla, presidente de la Fundación CEL, y Jorge Eduardo Regueiro Tato, jefe de servicio de Orientación e Inserción Laboral.

El debate finalizó con una mesa redonda sobre FP, necesidades del sector productivo, acreditación de competencias y formación profesional dual en la que intervinieron Gonzalo López Otero (gerente de Industrias Losal, S.L.), Alberto Fernández Cabo (gerente de Galega de Sofware Especializado, S.L.U.), Pilar García Novo (jefa de recursos humanos del grupo Hotusa), Luis Ángel Corral Flores (expresidente de la comisión de Acreditación de Competencias del centro educativo de A Pinguela), Jesús Ángel Noya Beltrán (alumno del ciclo superior de Administración y Finanzas dual), Alejandra Losada Novoa, exalumna del ciclo superior dual de Desarrollo de Aplicaciones Web) y Pilar López Noguerol (alumna del ciclo medio dual de Calzado y Complementos de Moda). Moderó Enrique Sampil Sánchez, director del IES A Pinguela.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Finalizó el encuentro con un amplio debate sobre la FP, la importancia de las prácticas en las empresas para profesorado y alumnos, lo que la FP dual supone para el futuro de la enseñanza de la formación profesional y otros que completaron el debate.

Estuvieron también presentes María José Gómez Rodríguez (jefa territorial de la Consellería de Educación), María Bóveda (inspectora del centro), directores de los centros integrados de Lugo, y numerosos empresarios, profesores y alumnos.

Publicidad