El IES Río Cabe se incorpora junto con otros 41 centros de Galicia al Club de Ciencia

En Monforte continua en el Club de Ciencia de la Xunta de Galicia el IES A Pinguela

582
0
Compartir
Publicidad

Cerca de 7.200 alumnos de 205 centros aprenden este curso las posibilidades de las ciencias y la tecnología a través del programa Club de Ciencia de la Xunta de Galicia, cuya resolución figura en el Portal Educativo y que supone la incorporaron 42 nuevos centros y más de 1.200 estudiantes.

Los centros seleccionados tuvieron que presentar un proyecto con las tareas que desarrollan en el programa. Cada uno de ellos cuenta con un profesor coordinador y profesores colaboradores que podrán certificar 30 horas o 20 horas, respectivamente, en innovación educativa. El presupuesto total destinado para este curso asciende a 200.000 euros

El objetivo del Club de Ciencia es impulsar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes. Para eso, se promueven capacidades, conocimientos y técnicas para aumentar el interés de los participantes en diversos campos de la ciencia y su aplicación en la tecnología. La creación de estos contornos de aprendizaje impulsa vocaciones en el ámbito de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología y encaminan el alumnado la estas titulaciones.

La actuación se enmarca en la Estratexia Educación Dixital 2030 de la Consellería de Educación con el objetivo de mejorar las competencias digitales y científico-tecnológicas del alumnado.

Por la provincia de Lugo, con la nueva incorporación este año académico 2023/24 del IES Río Cabe, continúan los centros:

CPI Plurilingüe de Castroverde, CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, CPI Ramón Piñeiro Láncara, CEIP Juan Rey Lourenzá Lugo, CEIP Rosalía de Castro Lugo, IES Lucus Augusti Lugo, IES Nosa Sra. dos Ollos Grandes Lugo, IES Xoán Montes Lugo, CEIP Plurilingüe Álvaro Cunqueiro Mora Mondoñedo, IES Xograr Afonso Gómez de Sarria, IES María Sarmiento Viveiro, IES Monte Castelo Burela, CPI Plurilingüe Tino Grandío Guntín, IES A Pinguela Monforte de Lemos, ES Ánxel Fole Lugo, CPI Uxío Novoneira Pedrafita do Cebreiro, CEIP Plurilingüe Santa Rita Viveiro, IES Sanxillao Lugo, IES Fonmiñá A Pastoriza, IES de Ribadeo Dionisio Gamallo Ribadeo