Compartir
El alcalde acompañadado de la directora del IMD Ana María Fernández Sobrino. Foto | Ayto. de Monforte
Publicidad

El Instituto Municipal de Drogodependencias de Monforte se va a trasladar al edificio del ADIF, ubicado en la Plaza de la Estación y conocido también como Cuarto de los Agentes. La previsión es que el traslado se realice a lo largo del último cuatrimestre del año; pero todo dependerá de cómo evolucione el desarrollo de la obra.

El mandatario local hizo hoy hincapié en que el traslado del Instituto Municipal de Drogodependencias al barrio de la Estación «vai beneficiar tamén ós establecementos comerciais desta zona da cidade».

Con esta medida el ayuntamiento pretende darle uso a este edificio que tiene alquilado al ADIF desde enero de 2011, cuando el anterior equipo de gobierno, en manos del BNG, había anunciado a bombo y platillo que sería la sede de un vivero de empresas que nunca llegó a materializarse como tantos otros muchos ‘anuncios’

Obra de acondicionamiento

La planta baja del edificio cuenta con una superficie total construida de 306 metros cuadrados, mientras que la superficie útil para desarrollar las actividades de Drogodependencias es de 265,70 metros cuadrados. Este espacio dispondrá de 12 salas y despachos.

En concreto habrá; una sala de espera, dos baños, una sala de terapias, un laboratorio, un taller, un almacén y cinco despachos, lo que suma en total, 12 huecos.

PDF: Puedes consultar el plano de distribución, pinchando aquí