El músico gallego Miguel Franqueiro debuta con la Scala de Milán

1015
0
Compartir
Publicidad

El músico gallego Miguel Franqueiro debuta este mes de octubre en la Orquesta del Teatro de la Scala de Milán como tubista interpretando una de las óperas de referencia de Verdi, ‘Aida’, bajo la dirección de Ricardo Chailly, un Maestro de talla mundial. El director de la Banda de Música de Sober participa en esta producción, uno de los primeros espectáculos de la Orquesta con sede en Milán tras volver a la actividad, paralizada desde el mes de marzo debido a la situación sanitaria. La primera de las funciones fue el día 6 de octubre y la última será el 19 de este mes.

El músico refuerza por vez primera la plantilla de la Orquesta del Teatro de la Scala de Milán después de ganar la audición de tuba en la formación de ópera más importante del mundo en julio del año 2019.

Un soño cumprido

«Cando hai xusto 20 anos viñemos de viaxe a Borgo val di Taro e a Milán coa banda na que me criei, a Banda Unión Musical Ponteledesma, ao chegar a este Teatro da Scala, a guía que nos acompañaba díxonos: Todo músico que se prece soña con tocar aquí. Nunca esquecín esas palabras. Un soño cumprido», precisa.

Además de dirigir la Banda de Música de Sober, Miguel Franqueiro Becerra colabora con la Real Filarmonía de Galicia, así como con otras orquestas nacionales e internacionales, como la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE, la Orquesta del Liceo de Barcelona o la Filarmonica Teatro Regio de Torino, entre otras.

El Ayuntamiento de Sober felicita al músico por este nuevo trabajo y por las posibilidades que su formación y experiencia traen consigo para los músicos de la localidad.