El programa ‘Otoño Gastronómico en Turismo Rural’ comienza el próximo viernes

739
0
Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, presentó hoy la 12ª edición del programa ‘Otoños Gastronómicos en Turismo Rural’, que comenzará el próximo viernes, 14 de septiembre, con la participación de 19 establecimientos de la provincia de Lugo. Turismo de Galicia promueve esta iniciativa en la temporada otoñal con el objeto de potenciar la oferta turística y reforzar este sector como pilar fundamental de la economía.

Balseiro, que estuvo acompañado por varios representantes de los establecimientos participantes, destacó que esta iniciativa que se desarrollará hasta el 16 de diciembre contribuirá a ahondar en la línea de desestacionalización de la demanda turística, que fue uno de los retos fijados en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, el documento acordado entre la Xunta y el sector que recoge los compromisos, retos y las oportunidades en este campo

El ‘Otoño Gastronómico’ se trata de una exitosa propuesta de turismo rural que combina restauración y alojamiento con modalidades y precios muy atractivos. El delegado territorial explicó que los establecimientos participantes ofertarán 38 menús diferentes diseñados expresamente con motivo de esta cita, y que serán elaborados con productos gallegos de reconocida calidad.

Hasta cuatro modalidades para elegir

El ‘Otoño Gastronómico en Turismo Rural’, con precios muy competitivos, ofrece opciones que se adaptan al tipo de viajeros, a sus preferencias o a la duración de la estadía. Estarán disponibles todos los fines de semana, excepto a las del 12 a 14 de octubre y 7 a 9 de diciembre:

La oferta Menú Otoño Gastronómico, diseñada exclusivamente para esta ocasión, incluye entrantes, primeros y segundos platos, sobremesas, cafés o infusiones, vinos de las distintas denominaciones de origen gallegas y otras bebidas por el precio global de 30 euros por persona.

También se ofrece la posibilidad del Paquete Otoño Gastronómico que permite degustar el menú Otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del día siguiente. Esta segunda modalidad prevé un menú por persona más alojamiento y desayuno, a escoger entre la noche de viernes o sábado. El precio es de 120 euros para dos personas en habitación doble o de 80 euros para una persona en habitación individual.

Otra de las opciones es disfrutar del Fin de semana Otoño Gastronómico, que incluye dos menús por persona más el alojamiento, en la noche de viernes y sábado. El precio es de 200 euros para dos personas en habitación doble y 140 euros para una persona en habitación individual.

Y si se quiere compartir con la familia un fin de semana, existe el Fin de semana familiar Otoño Gastronómico que incluye ofertas para uno o dos niños hasta 14 años. Para parejas acompañadas de un niño, la oferta de menús y alojamiento será de 260 euros, mientras que para las que vayan acompañadas de dos niños el precio será de 300 euros.

El delegado destacó que, como en ediciones anteriores, hay guías divulgativas a la disposición del público, que podrán encontrarse en los establecimientos participantes y en edificios públicos, entre ellos las oficinas de turismo. La información relativa a este programa está además disponible en internet, tanto en la web turismo.gal cómo en la página outonogastronomico2018.com