El Sergas no cubre las bajas y vacaciones del personal sanitario en los Centros de Saúde do Courel

614
0

Desde C@urel Vivo denuncian que el Sergas sigue sin cubrir las bajas y vacaciones del personal sanitario en los Centros de Saúde do Courel, «mesmo cando hai profesionais dispoñibles nas listas de contratación».

Como alternativa se realiza una intersustitución entre Centros -esto consiste en que los sanitarios de Folgoso se desplacen a Seoane parte de mañana y viceversa- lo que supone una pérdida de servicios sanitarios para los pacientes y un desmantelamiento de los mismos, quedando los centros desprovistos de personal parte de la mañana. «Non podemos tolerar tanto desprezo por parte da Xunta de Galicia cara a zona de montaña e ao noso concello en particular», señala el concejal-portavoz de C@urel Vivo,Óscar Carrete Lage.

Según Carrete Lage, se están vulnerando varias normativas comunitarias y el artículo 43 de la Constitución reconoce el derecho a la Salud de cada persona, el cual dispone que ‘Compete a los poder públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios’.

Desde C@urel Vivo, «non imos permitir que nos saquen nin un servizo máis, que non se cubran as baixas e libranzas dos profesionais sanitarios, pretendemos chegar a onde sexa con este problema reiterado e non nos quedaremos cos brazos cruzados mirando a  falta de empatía e desprezo que teñen desde un sillón na urbe, cos servizos no rural», remata Óscar Carrete.

Publicidad