Un incendio en una cafetería, en Monforte, provoca el desalojo de un edificio de seis plantas

1376
0
Compartir
Publicidad

Un incendio registrado a las 20:30 horas de ayer en la cafetería-restaurante El Hórreo, situada en la ronda urbana Emilia Casas Baamonde de Monforte, en los entronques con las rúas Abeledos y Corredoira, provoca el desalojo de un edificio de seis plantas. Los vecinos salieron del inmueble en cuanto percibieron el humo procedente del almacén del establecimiento hostelero situado en el bajo.

El 112 Galicia recibió varias llamadas desde este lugar. Para hacer frente a la situación, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron, enseguida, a los bomberos de la ciudad del Cabe, cuyo parque esta relativamente cerca, que mismo llegaron a pedir la colaboración de los compañeros de Sarria.

Finalmente, se rechazó este refuerzo, porque fueron quien de controlar la situación, pero, aun con todo, los pisos superiores del edificio quedaron dañados por el humo. En este sentido, los efectivos de extinción debieron ventilar las zonas comunes del edificio y los pisos hasta que comprobaron mediante mediciones que la calidad del aire era buena.

En cuanto a los efectos del fuego, se quemó material del almacén: un contenedor de basura y otras pertenencias.

Por su parte, los vecinos abandonaron sus casas cuando fueron conscientes de lo que sucedía. De esta manera, se ponían a salvo y facilitaban el trabajo intenso de los bomberos. No hubo que lamentar daños personales.

Por su parte, los vecinos abandonaron sus casas cuando fueron conscientes del que sucedía. De este manera, se ponían a salvo y facilitaban el trabajo intenso de los bomberos. No hay que lamentar daños personales