El SLG y Por Chantada organizan una jornada para el aprovechamiento del monte comunal

942
0
Compartir
Publicidad

El Sindicato Labrego Galego (SLG) y Por Chantada-Candidatura de Unidad Popular, interesados ambos por el desarrollo y futuro del rural, organizan el próximo 11 de enero, a las 11:00 horas en el local de la AA.VV. de San Cristovo de Mouricios (Chantada), una jornada de formación y divulgación para propietarios de montes comunales y para todas aquellas personas que deseen acercarse.

Esta jornada se produce en la Escuela de Acción Campesina, en la que participa el SLG, y pretende ofrecer alternativas rentables y sustentables de gestión de los montes en mano común. El objetivo es contribuir para la creación de riqueza y empleo en base al monte.

Moderará la jornada Ramón Aguiar Penas, vecino de la parroquia de San Cristovo de Mouricios. Los ponentes que intervendrán en la jornada son:

Alberto Ledo Moure, agente florestal, que explicará las particularidades legales que alcanzan al monte comunal y los retos que en este campo contaran las comunidades donde predomina el abandono.

Diego Sánchez Agra, técnico del SLG, hablará de la gestión de los montes comunales y de las diferentes formas de aprovechamiento de los mismos poniendo en valor la potencialidad y la concepción del monte cómo algo vivo y multifuncional

José Manuel Iglesias y Ángel Buján Zas, propietarios del monte vecinal en mano común do Carballo Vivo en Friol, hablarán de su experiencia particular y del rendimiento de su monte, en cuanto a actividades como la madera, resina, apicultura, cerdo celta… entre otras.