El XV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas de Quiroga, contará con la presencia de 14 agrupaciones

308
0
Compartir
Publicidad

La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acogió hoy la presentación del XV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas de Quiroga, que se celebrará el 30 de marzo en el marco de la Feira do Viño. Este año estarán presentes catorce bandas, 13 gallegas y una de León.

En el acto intervinieron la secretaria territorial de la Administración autonómica, Marta Barreiro; el alcalde de Quiroga, José Luis Rivera; y el director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, Xosé Lois Foxo.

El desfile de bandas saldrá a las 11:30 horas de la Casa da Cultura, recorrerá la calle Real y llegará a la plaza de España, donde comenzará el campeonato a las 12:00 horas.

Participarán cuatro agrupaciones de la provincia de Lugo: San Martiño de Quiroga, Toxo Queimado de Baleira, la banda de Chantada y la del Ayuntamiento de Monforte. También habrá seis ourensanas: Nova Fronteira, Real Xuvenil, Ladies Band y las de los ayuntamientos de Riós, O Bolo y Esgos.

Completan el programa las ferrolanas Agarimo de Catabois y San Pantaleón das Viñas; Insua de Caldelas del municipio pontevedrés de Tui y la banda del Bierzo (León).