Equaby da charlas enfocadas en los riesgos a los que están expuestos los niños en sus casas

670
0

Con motivo de la semana europea de Seguridad y Salud en el trabajo, Equaby prevención iniciará un ciclo de charlas el 26 de octubre, a las 9:30 horas, en el colegio CPR Franciscanos de Lugo, con el fin de concienciar sobre la salud laboral en los colegios

Lourdes Ouro, técnico de prevención de riesgos laborales ha empezado centrándose en los riesgos a los que están expuestos los niños en sus casas, para después relacionarlos con los riesgos en el ámbito laboral.

Lourdes se ha apoyado en varias actividades para trabajar con ellos, unas fichas que relacionan acciones inseguras, con los riesgos que conllevan y las medidas preventivas que podrían aplicar para evitarlos y también dentro del campo de los primeros auxilios les ha enseñado a hacer una maniobra RCP que los niños han practicado con sus peluches y también les ha enseñado como actuar en caso de atragantamiento.

Desde Equaby han comprobado con satisfacción que los escolares muestran un interés espontáneo por conocer con qué riesgos se pueden encontrar y cómo evitarlos. Además, esta serie de enseñanzas van a impregnar los comportamientos que los escolares seguirán durante toda una vida, y serán determinantes para que los accidentes, durante el crecimiento de los que hoy son niños y también en su futuro mundo laboral, se reduzcan al mínimo, en un entorno seguro.

Estas charlas tienen como objetivo concienciar de la importancia de la prevención y se pretende introducir en el entorno escolar algunos conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales.

Publicidad