Cuenta atrás para la celebración del festival O Castañazo de Chantada

638
0
Compartir
Publicidad

La asociación cultural O Castañazo, con el apoyo del área de Cultura de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, retoma el festival después de cuatro años, con un cartel que mezcla bandas gallegas y estatales, que se celebra los días 27 y 28 de octubre en Chantada.

El cartel musical lo forman Fillas de Cassandra, Narco, Tremenda Jauría, Lágrimas de sangre, Rastreros y Grande Amore, que actuaran el viernes, y el sábado será el turno para Dakidarría, Mafalda, Tropa do Carallo, Sons of Aguirre&Scilla, Arrhythmia y Rebeliom do Inframundo.

El cartel se completa con una programación abierta y gratuitamente, como el Erizo Rock, con propuestas pensadas para público infantil – actuaciones de los combos juveniles de la Casa da Música de Chantada y Ramón Gato y el espectáculo teatral Mus Museum de A Run Run Teatro – el sábado por la mañana, en el Auditorio Municipal, y Cantos de Taberna y un pasarrúas de Mekanika Rolling Band a lo largo de la tarde, además de un magosto popular.

La diputada de Cultura Iria Castro, que se reunió este martes con los miembros de la organización, celebró que «la asociación O Castañazo se reforzase arredor desta nova edición do festival, que é unha referencia musical do outono en Galiza» y destacó «a aposta da Vicepresidencia da Deputación de Lugo por apoiar as iniciativas que xurden do tecido asociativo».

El área de Cultura aporta 12.000 euros a la organización del festival, que se promociona con cartelería en la Plaza de San Marcos, reforzando su difusión en la ciudad de Lugo en estas últimas fechas hasta su celebración.