Compartir
Publicidad

Las brigada municipal, apoyada por la empresa local Excavaciones y Transportes Ayán S. L. comenzó esta mañana los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la laguna del Parque dos Condes, es la cuarta que se lleva adelante desde que José Tomé llegó a la Alcaldía, y que fue uno de sus compromisos para mantener en buen estado esta zona de la ciudad.

El primer paso fue el vaciado del agua para, posteriormente, poder extraer con maquinaria todo el lodo que se fue depositando en el fondo de la laguna durante este invierno. Para eso, se empleó una bomba cuyo alquiler asciende a 300 euros, mientras que el coste de los trabajos de la empresa contratada ascienden a 4.598 euros.

Coincidiendo con estas tareas, se va a proceder a la instalación de una nueva bomba en el geyser que se encuentra en medio de la laguna, y que llevaba dos meses averiada: «debido a que a reparación é bastante custosa, optamos por adquirir unha bomba nova, o que nos vai ofrecer maiores garantías», señala José Tomé. En concreto, la nueva bomba costó 1.240 euros, por lo que la inversión total destinada al acondicionamiento de este espacio de la ciudad asciende a 6.138 euros.

Otros trabajos de acondicionamiento

Hace falta destacar también que hace unos días, el Ayuntamiento tomó la decisión de sustituir la valla de protección que se sitúa en el lateral de la laguna del Parque dos Condes, en una longitud de 30 metros. José Tomé explica que: «neste caso, aínda que non estaba rota, presentaba un importante estado de deterioro, xa que a existente tiña ó redor de 20 anos, polo que preferimos dotala dunha nova. Deste xeito, dámoslle un mellor aspecto e tamén garantimos unha maior seguridade».

Por otra parte, los operarios municipales realizaron el desbroce de la zona, «todo isto para que conseguir que esta zona da cidade presente unha imaxe o máis apropiada posible», indica el mandatario local.