Éxito absoluto del Fest Clásico Ribeira Sacra celebrado en Ourense

1334
0
Compartir
Publicidad

La Asociación Ribeira Sacra Cultural viene de informara -con cierto retraso- a través de un comunicado que la primera edición del Festival de Música de Cámara Ribeira Sacra, celebrado del 1 al 8 de septiembre, se cierra con uno rotundo éxito, muy por enzima de las propias expectativas, con una respuesta excelente por parte del público.

La Asociación Ribeira Sacra Cultural en su propio nombre y en del Fest Clásico Ribeira Sacra, quieren expresar su agradecimiento al gran público asistente a los conciertos, destacando el enorme cariño y expectación con él que ha sido acogido el festival y sus artistas residentes.

Se ha contado con la presencia de alrededor de trescientos asistentes a los tres conciertos realizados, que han llenado las iglesias de Santo Estevo de Ribas de Sil (Parador de Turismo), Os Peares y Santiago de Carracedo en A Peroxa. Lugares, todos ellos, llenos de arte en múltiples facetas: arquitectónica, escultórica, paisajística y en este caso además, musical. «El público asistente ha podido vivir momentos únicos llenos de emoción, belleza, respeto», señalan, y muestran su agradecimiento a los intérpretes y a la directora artística por esta iniciativa tan valorada entre los habitantes de la zona.

Especial referencia hacen a los representantes de los ayuntamientos que han acompañado, entre ellos Manuel Seoane, alcalde de A Peroxa y José César Parente, alcalde de Nogueira de Ramuín. A la Diputación de Ourense, al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra y al Obispado de Ourense. Y a los patrocinadores privados Naturgy, Bodegas Gallegas y Bodegas Regina Viarum. «Entre todos han hecho posible que este proyecto haya resultado un éxito absoluto, de calidad y público», apuntan desde la asociación.

La Asociación Ribeira Sacra Cultural, de reciente constitución, tiene su sede en Os Peares, municipio de A Peroxa (Ourense). Lugar considerado como la puerta de entrada a la Ribeira Sacra. Entre sus fines está el de apoyar directamente al Festival y Academia de Música de Cámara de la Ribeira Sacra.

Además como figura en sus Estatutos colaborará, en la medida de sus posibilidades, con otras asociaciones que desarrollen en el entorno propuestas de carácter cultural. Asimismo pretende con su aportación contribuir también a la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad.