Compartir
Publicidad

El músico Carlos Vidal ofrece el próximo domingo día 14 un concierto de violenchelo en Sober en el marco de la ‘Primavera musical’ organizada por las Xuventudes Musicaís de la localidad en colaboración del Ayuntamiento. Será a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural con entrada gratuita.

El espectáculo

A lo largo del programa ‘O violoncelo ao longo do tempo’ se explora la vertiente más minimalista de este instrumento: las obras escritas para ser interpretadas por un solista, sin ningún tipo de acompañamiento instrumental. A través de la música de compositores de diversa época y origen, se ofrece al espectador una retrospectiva que pone en contexto a evolución de este repertorio a través de algunos de sus hitos históricos.

Carlos Vidal (Valencia, 2004) recibió clases de violonchelo en Barcelona con el profesor Iñaki Etxepare, y continuó sus estudios de violonchelo entre Valencia y Madrid con los profesores Salvador Bolón, María Casado y Asier Polo. En 2020 obtiene plaza en la Classe de Violoncelle de Jérôme Pernoo en el CNSM de París.

Fue galardonado en el Concurso Dotzauer (Dresden, Alemania), el Concurso Internacional Johannes Brahms (Porstchach, Austria), el Concurso Juventudes Musicales de España, el Kodaly Competition (Debrecen, Hungría), o el premio “Príncipe de Hesse” de la Kronberg Academy.

Recibió clases magistrales de maestros como Peter Bruns, Claudio Bohórquez, Danjulo Ishizaka, Gary Hoffmann, Frank Helmerson, Julian Steckel y Xavier Gagnepain. y también tocó con maestros de la talla de Alexander Kobrin, Marco Rizzi, Luca Ranieri o Philipp Graffin.

Carlos toca con un violonchelo anónimo de 1808 llamado “Sweet” y un arco de Charles Nicolas Bazin fabricado en 1875.