La Federación de Atención á Cidadanía de la UNIÓN SINDICAL OBREIRA en Galicia (FAC-USO Galicia denuncia, «unha vez máis», que el Ayuntamiento de Monforte de Lemos no haya delegado los procesos selectivos de la Policía Local.

El consistorio monfortino convocó, según FAC-USO Galicia, a principios de junio, 2 plazas de policía local por movilidad, y, más recientemente, en octubre, otras 2 más, por oposición libre, pocos días después de que la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) celebrase varios ejercicios del proceso selectivo para cubrir 89 plazas de policía local en 24 municipios.

El Ayuntamiento de Monforte, sostiene FAC-USO Galicia, sigue sin adherirse al Convenio firmado por la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) para la selección de los miembros de los cuerpos de policía local, vigilantes municipales y auxiliares de policía local (2017).

«É oportuno lembrar que, hai xa dous anos, a situación foi peor, tal e como criticou publicamente, no seu día, esta organización sindical, posto que o Sr. Tomé fixo coincidir a data (26/02/2021) do primeiro exercicio das probas para a cobertura de 3 prazas de policía local coa data da primeira proba da convocatoria da AGASP»

FAC-USO Galicia, ya criticó en su día, esa «mera casualidade», y 280 aspirantes se vieron obligados a decidir entre presentarse a una convocatoria o a la otra, por no cambiar la fecha, producida por una «curiosa coincidencia», y ante la negativa a la devolución de las tasas abonadas, esta organización sindical solicitó la exención de las tasas para aquellos/as opositores/as que las hubieran abonado y no se hubieran presentado al primer ejercicio, «petición que tampouco foi atendida, quedando finalmente desertas esas 3 prazas».

Desde FAC-USO Galicia instan a que, a la mayor brevedad, el ayuntamiento monfortino presidido «polo Sr. Tomé (presidente da Deputación de Lugo), se adhira ao Convenio para a selección dos membros dos corpos de policía local, vixiantes municipais e auxiliares de policía local, delegando na AGASP estes procesos selectivos».

Publicidad