Feijóo afirma que la oposición «pasou do voto do medo ao medo a votar»

196
0
Compartir

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, propuso este miércoles a los gallegos un voto seguro el próximo 12 de julio ante las incertidumbres sanitarias con la amenaza de la Covid-19, las incertidumbres en la economía y el empleo, y la posibilidad de un multipartito, cuando lo que se precisa es estabilidad. En este sentido, afirmó que los partidos de la oposición «pasaron do voto do medo ao medo a votar, pero esa estratexia tamén vai fracasar porque os galegos somos demócratas e teimudos, e votamos cando se nos chama a votar».

Feijóo inició el mitin electoral celebrado en Santiago con un recuerdo para los presidentes Albor Fraga. De seguido, invitó a todos los gallegos y gallegas a ir a votar el próximo domingo para elegir entre certezas o más incógnitas; para seguir abordando los retos desde el mismo día siguiente de las elecciones o frenarse y ver que pasa; para decidir entre gestión o agitación; o para escoger una Xunta que gobierna o la desorganización de un multipartito.

Colegios electorales seguros

En su intervención, incidió que los colegios electorales son lugares seguros, con las medidas de higiene y distanciamiento necesarias, sin ningún peligro de aglomeración y con preferencia en todo momento para los mayores. «Eu propoño un voto seguro porque se tomaron todas as medidas para poder votar con tranquilidade e porque temos xestores con experiencia ante as incertezas sanitarias coa ameaza da Covid-19 e as incertezas na economía e o emprego», añadió.

Además, apuntó que «temos que buscar un voto seguro para ter un presidente libre, que exerza de presidente e xestione o momento de maior dificultade sanitaria e económica que nunca vivió Galicia». «Temos a experiencia necesaria e os resultados acreditados para non deixar tirada a Galicia no momento de maiores dificultades», apuntó.

«Non quero unha Galicia partida e repartida en partidos, quero unha Galicia que siga traballando conxuntamente; do mesmo xeito que non quero unha Galicia fragmentada en bloques de partidos segundo ideoloxías, filias ou fobias, senón que quero un goberno unido que traballe para todos», aseguró.

Gestión sanitaria seria

El presidente del PPdeG afirmó que llevará adelante su proyecto de país con una gestión sanitaria seria y en la que se pueda confiar, continuando con la ampliación de las infraestructuras y servicios que permitieron responder ante la pandemia del coronavirus. «Creo nunha política que consiste no servizo aos demais e agora é cando máis necesario é estar aquí, e por iso é cando máis quero estar aquí, ao servizo de Galicia», manifestó.

Asimismo, avanzó su propósito de que toda Galicia salga ganando con medidas en educación, donde se registran los mejores resultados de España según el informe PISA y destacó el «comportamento exemplar» de los estudiantes que estos días están haciendo la selectividad acudiendo a las aulas con sus mascarillas y pasando horas examinándose. «Se os mozos e mozas poden estar durante tres días examinándose, todos os galegos podemos ir 15 minutos a votar o vindeiro domingo coa mesma seguridade que se está facendo a selectividade en Galicia».

También se comprometió a seguir apoyando a las familias, «sobre todo ás que deciden ser pais; con innovación, impulsar as exportacións e modernizar e dar valor aos procesos e produtos deste sector; respectar o medio ambiente; potenciar o medio rural e a pesca; con mellores comunicacións; confiar nos mozos; e apoiar aos maiores».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Actuaciones en Santiago

Refiriéndose en concreto a Santiago de Compostela, Feijóo recordó las actuaciones más importantes realizadas en esta ciudad en los últimos años, en la dotación de plazas de escuelas infantiles, mejora o construcción de centros educativos, impulso de las comunicaciones, como la autopista Santiago-Noia, la variante de Aradas o la construcción de la estación intermodal, una obra en la que «o Goberno galego cumpriu o seu compromiso, a pesar de non saber cando se rematarán as obras do AVE a Galicia».

Asimismo, destacó las obras de acondicionamiento realizadas en los Caminos de Santiago, la rehabilitación integral de la Catedral de Santiago o del Museo do Pobo Galego; así como el final de las obras de la Cidade da Cultura, con la construcción del Edificio Fontán «para que sexa o xermolo da unión do sistema universitario de Galicia» o la ampliación del Hospital Universitario.