Feijóo analiza con el alcalde de O Incio el proyecto de Gallego Jorreto para el ayuntamiento

669
0
Compartir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, analizó hoy con el alcalde de O Incio, Héctor Manuel Corujo, el proyecto del arquitecto Manuel Gallego Jorreto para el Plan Hurbe del Ayuntamiento.

Durante la reunión, abordaron las dos primeras fases de la iniciativa, que supondrían la rehabilitación de la Casa Escuela –con un presupuesto estimado de 132.000 euros– y la adaptación de la pista polideportiva, donde se llevaría a cabo el cambio de cubierta, el acondicionamiento acústico con madera, plantación de árboles y ordenación de gradas.

En el ámbito urbanístico, el titular del Gobierno gallego avanzó la intención de aprobar el PGOM del ayuntamiento en el primer trimestre de 2022.

A mayores, Feijóo le trasladó al alcalde que se estudiará el acondicionamiento del entorno de la iglesia de Santa Cruz, declarada BIC en abril de este año, y la previsión de tener a finales de 2021 el informe para la nuevo proyecto de restauración de la iglesia de Trascastro.

Además, Feijóo destacó que en la convocatoria de este año la Xunta concedió una ayuda para crear en este ayuntamiento una casa nido con 5 plazas para atender a niños de 0 a 3 años. El Gobierno gallego acerca 15.000 euros para inversión inicial y acondicionamiento del local y 20.000 euros anuales para mantenimiento.