Folgoso do Courel estudia ya el procedimiento para solicitar la declaración de zona catastrófica

585
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno local de Folgoso do Courel liderará los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por la ola de fuegos y la petición de ayudas. Así, el Ayuntamiento estudia ya el procedimiento para solicitar la declaración de zona catastrófica para que tanto la administración local como los vecinos y vecinas puedan recibir compensaciones económicas que ayuden a paliar los daños causados por el fuego.

«Os efectos son devastadores a todos os niveis, polo que cantas máis axudas poidamos recibir máis nos vai axudar na recuperación que temos por diante», explica la alcaldesa, Lola Castro.

Estas ayudas que tiene que conceder el Estado serían compatibles con otras, como las aprobadas este jueves por el Consello da Xunta para la reparación de los daños causados por los incendios que se produjeron en Galicia durante el mes de julio de 2022.

La alcaldesa anuncia además que pedirán la presencia en el Ayuntamiento de personal técnico de la Xunta para ayudar a los vecinos y vecinas a tramitar la orden aprobada por el Gobierno gallego a la que pueden acceder las personas que han sufrido daños en las viviendas, los titulares de los establecimientos comerciales, mercantiles, industriales y turísticos, los titulares de explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, las entidades locales, los titulares de terrenos cinegéticos y los de infraestructuras de uso público del medio natural.

«Queremos ir da man dos veciños e veciñas en todo momento e que poidan solicitar o maior número de axudas posible e que teñan todas as facilidades ao seu alcance para poder facelo», precisa.