Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel viene de lanzar una web completamente renovada en la que se puede encontrar toda la información sobre la localidad, al tiempo que impulsa las redes sociales del Ayuntamiento: Facebook e Instagram. La alcaldesa, Lola Castro, explica que «queremos aproveitar todas as potencialidades ao noso alcance para serlles útiles aos nosos veciños e veciñas e tamén a todos aqueles que nos visitaron ou teñen previsto facelo». «É por iso que lanzamos esta páxina web completamente renovada que pretende ser un espazo no que os nosos veciños e veciñas atopen resposta ás súas inquedanzas en relación coa xestión municipal. Unha canle en constante actualización a través da cal manterse informados e na que poder levar a cabo trámites que faciliten a súa relación coa administración local»

También se pretende que sea un escaparate abierto al mundo en el que poder encontrar todo lo que el Ayuntamiento de Folgoso do Courel tiene que ofrecer. En la página www.folgosodocourel.com se pueden encontrar numerosos recursos multimedia, información completa sobre la Corporación, las parroquias, los puntos de interés o las rutas a través de un menú intuitivo y fácil de usar.

Mejoras de la nueva página

Con respeto a la página anterior, se modificó el diseño haciéndola adaptable en estructura y contenidos al tamaño de pantalla del usuario en función de los dispositivo desde el que acceda.

Se incorporó la sede electrónica al menú principal para facilitar los trámites y la información a los ciudadanos, sobre todos en estos momentos en los que se fomentan los trámites en línea.

En la parte dedicada al turismo se actualizó el contenido y se incorporó abundante información, fotos y vídeos de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento. Las rutas de senderismo permiten la descarga para GPS o la guía en PDF al tiempo que se incorporó un enlace a la página Xeoparque Montañas del Courel

En el apartado de contactos se modificó la dirección de correo electrónico genérico del Ayuntamiento, que pasa a ser info@folgosodocourel.com, y también se crearon cuentas específicas por departamentos.

Impulso a las redes sociales

Al mismo tiempo, desde el Gobierno local se decidió también impulsar las redes sociales con las que cuenta el Ayuntamiento, el perfil de Facebook (Ayuntamiento de Folgoso do Courel-Turismo) y el de Instagram (folgosodocourelconcello) como herramientas a través de las que ofrecer un servicio a los vecinos y vecinas y como una ventana abierta de O Courel, con publicaciones informativas de interés sobre ayudas o avisos y también contenido sobre el patrimonio, la cultura, la gastronomía o los recursos turísticos del Ayuntamiento.