Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un hombre de edad avanzada resultó herido de consideración la pasada tarde en Antas de Ulla al quedar atrapado debajo del tractor que manejaba, que finalizó volcado. Los hechos sucedieron en el lugar de Velanxil, en la parroquia de Peibás, al hilo de las 19:05 horas de la pasada tarde.

Debido a la gravedad de las lesiones del hombre accidentado, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó un helicóptero medicalizado hasta una zona próxima, aunque finalmente esta persona fue trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Nada más recibir la alerta a través de los servicios sanitarios, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención del GES de Monterroso, de los bomberos de Chantada y de la Guardia Civil.

Trasladado en Monforte

Por otra parte, en Monforte de Lemos, un hombre de edad avanzada precisó ser trasladado después de caer en su casa. Según indica el 112 Galicia, el hombre había dejado la comida al fuego y no se podía levantar. Sucedió en la calle de las Flores, cerca de las 2:15 horas de esta pasada madrugada.

Según estas mismas fuentes ardió una sartén que estaba al fuego y el hombre, aunque no presentaba síntomas por inhalación de humo, fue trasladado por la caída que había sufrido.

Los hechos se pusieron en conocimiento, además de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional, de los bomberos de Monforte, de la Policía Local y de Protección Civil de la ciudad del Cabe.