Francisco Conde señala en Sober el papel de la artesanía como dinamizador económico del rural gallego

341
0
Compartir

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, el monfortino Francisco Conde, visitó hoy el encuentro Artesanía de Galicia en la Ribeira Sacra, que se celebra durante toda la jornada en los pendellos del Santuario de Nosa Señora de Cadeiras (Sober).

Tal y como apuntó Conde, este encuentro, organizado por la Xunta, pone de relieve el papel de la Artesanía de Galicia como dinamizador económico del rural gallego. Así, el sector contribuye a la creación de empleo y riqueza, además de constituir una parte fundamental del patrimonio cultural y del atractivo turístico de Galicia y de la Ribeira Sacra. La provincia de Lugo cuenta con un total de 119 talleres de Artesanía de Galicia, un 35% más que la finales de 2019.

Artesanía de Galicia en la Ribeira Sacra es un evento de comercialización directa y de divulgación de los oficios artesanales en el que participan 22 talleres de la marca Artesanía de Galicia. Los 19 expositores que comercializan sus piezas en este encuentro representan 11 oficios diferentes: la marroquinería, la madera, la elaboración de ropa, el pirogravado, la cerámica, el textil, la alfarería tradicional, la joyería, los juguetes, la bisutería y el vidrio.

A lo largo de toda la jornada se celebran también tres talleres gratuitos y abiertos al público, centrados en la iniciación al torno cerámico; la alfarería de Gundivós y los remates de juguetes de madera.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas