Galiza Nova celebra el éxito de la concentración en repulsa a la visita de Felipe VI a Tui

1270
0
Compartir
Publicidad

La organización juvenil del BNG, Galiza Nova, llevó a cabo una acción simbólica en la villa pontevedresa de Tui secundando la movilización convocada por varias organizaciones sociales con motivo de la visita de rey Felipe VI. Un amplio grupo de jóvenes a los que se sumó también algunos miembros de la sociedad tudense reivindicaron la República Galega, rechazando la Monarquía Española y lo que supone como institución.

Con una notoria presencia policial, la organización juvenil organizó el despliegue de las letras ‘Galiza non ten Rei’, en una acción simbólica frente al monarca. Desde Galiza Nova valoraron la convocatoria como «un éxito» e indicaron que «seguiremos na loita pola defensa do noso pobo e das nosas liberdades colectivas, responderemos sempre na rúa, coa sociedade á que nos debemos e a onde pertencemos».

Por su parte, el secretario xeral de Galiza Nova y diputado en el Parlamento de Galicia, Paulo Ríos, intervino reivindicando la rebeldía de la juventud gallega, agradeciendo el apoyo social a la iniciativa de la organización que dirige y llamando la «nunca renderse e continuar na loita pola República Galega».

Asimismo, el secretario xeral defendió la necesidad de «rachar co que supón a Monarquía Española, un punto central do actual réxime que perpetúa o noso status como pobo colonizado dentro do Estado Español».

El diputado también indicó que «non é asumíbel como demócratas a presenza de privilexios por nacemento. Non somos súbditos de ninguén, somo cidadáns libres, e non imos parar de denunciar -amparándose en la libertad de expresión- a corrupción da Casa Real Española ata que xulguen aos Borbón, por ladróns e corruptos».