Inauguración de las jornadas Xira Mulleres en el Centro Cívico de Monforte

312
0
Compartir

En la mañana de hoy, según informa el Ayuntamiento a través de su página web, dio comienzo la primera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Monforte alrededor del 8 M, Día Internacional de la Mujer. De este modo, el Centro Cívico acogió la inauguración del Proyecto Xira Mulleres: ‘Encontra a túa ruta’, que se desarrollará hoy y mañana y que está dirigido a mujeres de 18 a 60 años, tanto de Monforte como de toda la comarca, vinculadas al sector de la alimentación y bebidas.

En el acto inaugural estuvieron presentes la 1ª teniente-alcalde Gloria Prada, y el diputado provincial del área de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, quienes estuvieron acompañados por Ana Vallejo, profesora de Alma Natura que desarrolla estas jornadas y por la concejal de Muller e Igualdade, Margarita López.

En su intervención Gloria Prada agradeció tanto a las responsables de la Fundación Coca Cola cómo a la Diputación Provincial de Lugo que elegieran «a nosa cidade para a celebración de este proxecto, no que se buscará impulsar o voso empoderamento, para reforzar o voso auto coñecemento e a vosa auto confianza, xa que estes son elementos necesarios para emprender ou para coller forza de cara a afrontar o mercado laboral e empresarial».

Prada añadió que «dende o Equipo de Goberno do Concello de Monforte, cremos que iniciativas coma esta contribúen a favorecer a igualdade real e efectiva entre homes e mulleres, para avanzar nos dereitos e liberdades das mulleres en todos os ámbitos: o laboral, o social, o económico e o persoal.”

Y concluyó reiterando «o noso apoio dende o Concello a iniciativas coma Xira Mulleres, porque pensamos que pode contribuír a cambiar a realidade de desigualdade na que a nosa sociedade está inmersa. E porque pode axudar a que as mulleres poidamos desempeñar un papel fundamental no desenvolvemento económico e social do noso territorio»

Proyecto Xira Mulleres

Este es un proyecto impulsado por la Fundación Coca Cola en colaboración con la Diputación de Lugo y con el Ayuntamiento de Monforte, e impartido por Alma Natura, para favorecer el empoderamiento de 5 millones de mujeres a través de una formación especializada para guiarlas en la toma de decisiones de su vida profesional e impulsar la sus ideas de negocio.

Los talleres formativos se desarrollan en dos sesiones diferenciadas: en horario de mañana para mujeres desempleadas y emprendedoras (de 9:30 a 13:30 horas), y en horario de tarde para mujeres empresarias (de 16 a 20 horas).

Durante la primera sesión, ‘Atopa a túa voz’, se trabajan contenidos que impulsen el empoderamiento personal de las participantes (auto conocimiento y auto confianza), elementos necesarios para emprender o potenciar sus negocios. Además se sensibilizará a las mujeres de la oportunidad que emprender puede suponer a su futuro profesional, y como es importante repensar y adaptar los negocios para mantener su competitividad en el mercado.

La segunda sesión ‘Atopa o teu negocio’, se destina a detectar posibles ideas y negocios que puedan dar respuesta a las necesidades del territorio, o a detectar las posibles carencias que los negocios de las mujeres empresarias puedan tener. Así, se trabajará más directamente sobre las ideas o proyectos de las mujeres participantes, para sacarles el máximo partido y que puedan marcar una diferencia en su entorno.

Después de la formación presencial, las mujeres que quieran podrán continuar con la segunda etapa ‘Inicia a túa viaxe’, lo podrán hacer a través de la plataforma web www.giramujeres.com.