Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, confirmó hoy que el futuro centro de salud de Antas de Ulla incluirá una sala polivalente y ampliará los espacios destinados a consultas. Arias realizó estas declaraciones en el marco de la visita de inspección realizada hoy a la parcela propuesta para acoger el edificio.

El delegado, técnicos del Sergas y el alcalde, Javier Varela, visitaron los terrenos que el ayuntamiento pone a disposición de la Xunta para albergar la construcción, en base al protocolo de colaboración firmado entre ambas administraciones el pasado mes de febrero. Arias explicó que la previsión es firmar un nuevo acuerdo por el que el ayuntamiento tramitará la cesión del suelo libre de cargas y el Sergas licitará el proyecto y las obras de construcción del centro.

El delegado aseguró que «existe unha clara vontade de avanzar neste proxecto para dotar ao municipio dunhas instalacións sanitarias amplas, modernas, confortables e eficientes». En este sentido, señaló que el Plan Funcional propuesto por el Área Sanitaria de Lugo suma a los servicios existentes actualmente una sala polivalente que podrá utilizarse para atender curas o urgencias y contribuirá a liberar las consultas de enfermería.

Arias recordó que el Sergas optó por construir un nuevo centro de salud debido a las necesidades de espacio y acondicionamiento que presenta el edificio actual, que requeriría de una rehabilitación integral con un coste igualmente elevado y con la dificultad añadida de tener que trasladar la actividad asistencial a otro espacio durante las obras de reforma.