Jornada formativa para evaluar el impacto de los procesos de museología social, en el Pazo de Tor

419
0

El Pazo de Tor acogió lunes acoge una jornada dirigida a diseñar e implementar estrategias que permitan evaluar el impacto de los procesos de museología social. El módulo formativo «Evaluar para ser sostenibles. Diseño e implementación de un plan de evaluación en Museología Social».

El modulo formativo, coordinado por Eloísa Pérez Santos, profesora de la evaluación psicológicas de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora de públicos de museos, ahonda en cuestiones como la humanización de los datos o la importancia de objetivos e indicadores bien definidos para analizar los resultados de los programas y proyectos desarrollados desde los museos.

La diputada Iria Castro se acercó hasta al museo monfortino para seguir el desarrollo de la jornada en la que participaron una veintena de profesionales y que da continuidad al programa formativo Estrategias de Museología Social 2023, que la Rede Museística Provincial desarrolla desde el pasado mes de junio, con encuentros y jornadas presenciales y en línea abiertas a profesionales del sector cultural, educativo y creativo del ámbito iberoamericano.

Publicidad