Traxandaina creará un centro de interpretación del traje tradicional en A Tinería

642
0

La Xunta de Galicia colaborará con la asociación Traxandaina para impulsar un centro de interpretación del traje tradicional gallego en la rúa do Miño, en el barrio de A Tinería.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que la Administración autonómica está avanzando en los trámites para que el proyecto, único en Galicia, pueda ver la luz en los próximos meses.

Señaló que la asociación podrá utilizar un local cedido por el Instituto Galego da Vivenda e Solo a la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades para que pueda ser empleado como espacio expositivo.

El local esta situado a escasos metros de la oficina de turismo y el Centro de interpretación del Camino de Santiago de la Xunta. Arias subrayó que este proyecto cultural contribuirá a dinamizar este histórico barrio, y destacó el esfuerzo del Gobierno gallego para avanzar en paralelo en la rehabilitación urbanística y en la recuperación económica, social y cultural de la zona.

Deste xeito -afirmó Arias- avanzamos no desenvolvemento do barrio introducindo un recurso turístico e cultural máis, que será polo de atracción para os visitantes e para os veciños e veciñas da cidade».

Publicidad